Hermanos Grimm


Los hermanos Grimm han sido la fuente de inspiración para muchas películas infantiles, sobre todo de la monopólica y amigable empresa Disney. Cuentos como “Caperucita roja”, “La Cenicienta” y “Blancanieves” han sido víctimas del rayo transformador de la empresa de entretenimiento más grande del mundo y desde hace casi un siglo han visto sus trágicos —o por lo menos extraños— finales transformados en beneficio de la psicología infantil. Desde una reina que por castigo termina usando zapatillas de hierro hirviendo que la obligan a bailar hasta la muerte (Blancanieves), hasta las hermanastras “malvadas” que son mutiladas y cegadas por haber tratado mal a la protagonista (Cenicienta). Cuentos dramáticos para nuestra época que han encontrado un filtro para ser adaptados, pero los siguientes cuentos de los hermanos Grimm tienen una trama tan enferma que seguramente ni Disney, Dreamworks o Universal se atreverán a hacer en muchos años. 


La versión original es de 1697 y fue creada por Charles Perrault. Los hermanos Grimm contaron la historia de un hombre que a lo largo de su vida se ha casado con distintas mujeres que siempre desaparecen misteriosamente, por lo que al ir a una casa donde las hermanas abundan, todas entran en pánico cuando el hombre desea casarse con la menor. Ella, después de mucha insistencia, acepta tomar como esposo al extraño “Barba azul”, quien le entrega todas las llaves de su reino pero le dice que no debe entrar a un cuarto en especifico. Naturalmente, ella desea entrar ahí y a pesar de ser persuadida por su hermana, termina abriendo la misteriosa puerta. Tal es su sorpresa al encontrar los cadáveres de las antiguas esposas de su marido, que el grito que libera parece poco a comparación de la rapidez con la que Barba azul llega por ella amenazando con matarla. Finalmente, antes de que ella corra el mismo peligro que las antiguas amantes, los hermanos de la damisela en peligro matan al sádico hombre y ella hereda todo el dinero quedándose así con su “final feliz”. A pesar de que el final no parece algo malo, toda la trama está llena de sádicos momentos que nunca darían para hacer una hermosa película infantil.

A lo largo del tiempo se han adaptado muchas obras literarias en sus cuentos, así como Disney y demás compañías cambiando el final para los niños, solo una serie respeto casi el 100% de la historia real y fue echo en japón un anime llamado "Cuento de los hermanos Grimm" consta de 42 capítulos y con mensajes fuertes en cada uno de ellos.


MIGUEL TE CUENTA.-Madre Invierno 
https://www.youtube.com/watch?v=8joPU_X_G7s

Comentarios